La marca castellano-manchega de calzado Billowy crea un baile para fomentar el ocio saludable entre los más pequeños

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 14:20

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Billowy, la marca castellano-manchega de calzado infantil y juvenil, ha creado un baile con su mismo nombre con el que se pretende fomentar el ocio saludable entre los más pequeños, animándoles a aprenderlo y a bailarlo con sus amigos en la calle, en el colegio o en su casa divirtiéndose a la vez que hacen ejercicio físico.

El tiempo libre es fundamental para mantener el cuerpo y la mente sanos y activos y depende de cómo se use puede enriquecer más o menos a la persona según se interactúe con otros iguales, informó la marca en nota de prensa.

En este sentido, la iniciativa de Billowy busca como objetivo sacar a los chavales de la apatía y del mundo de los videojuegos de una forma distinta animándoles a aprender un baile plenamente actual y a enseñárselo a sus amigos para que interactúen con ellos y aprovechen su tiempo de ocio de forma correcta y saludable.

Para ello, y con el objetivo de incentivarles se ha organizado un concurso a través de la red en el que se puede ganar un viaje a Port Aventura para cuatro personas y donde participar es muy sencillo: sólo es necesario aprender el Billowy, grabarse en vídeo y colgarlo en la página web www.bailabillowy.es

En esa misma web se pueden aprender los pasos del baile que han sido ideados por el coreógrafo y presentador del Club Disney Jimmy Roca, aunque también es posible visualizar el tutorial en youtube o en myspace donde ha sido colgado para aumentar el número de 'adeptos al Billowy'.

El Billowy se baila con las manos en los bolsillos porque para bailarlo son sólo necesarios los pies, además hay que tener ritmo, la música del bailabillowy y, sobre todo, ganas de divertirse y pasarlo muy bien.