La marca "todavía está en estudio" aunque el proceso de integración "va avanzando", según la Dirección de Toledo

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 13:51

TOLEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director territorial de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Toledo, Alfonso López Blanco, señaló hoy que la nueva marca que saldrá tras el proceso de integración parcial de la Caja en Cajastur "todavía está en estudio" y confirmó que el proceso con la entidad asturiana "va avanzando".

López, a preguntas de los medios, tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de Toledo en beneficio de los trabajadores municipales, aseveró que tras la integración de la entidad castellano-manchega con Cajastur "todo seguirá igual".

En este punto, destacó que los resultados de la Caja en noviembre "superan a los de noviembre de 2008" y que la puesta en marcha de planes de recuperación de la morosidad han permitido "recuperar cerca de 700 millones de euros de la cartera de inversión dudosa de junio a noviembre".

También "se han recuperado cerca de 900 millones de euros" de recursos ajenos minoristas, gracias a la puesta en marcha de planes por parte de la caja para recuperar aquellos recursos que antes de la intervención del Banco de España se habían perdido.

El director territorial de CCM en Toledo afirmó que se ha "estabilizado la organización y se ha puesto en marcha un plan estratégico plasmado en el Plan de Gestión para el 2010 que nos va a permitir estar a estas alturas del año que viene con unos resultados muy superiores a los de este".

Preguntado por la causa de esta mejora, López respondió que los resultados son "el fruto de la puesta en marcha de unos planes de actuación orientados a la captación de recursos, recuperación de la morosidad y planes orientados al fomento de nuestra Obra Social", que no tienen que ver con otro tipo de cuestiones estratégicas.

Finalmente, destacó que, tras la integración, la Obra Social y Cultural de CCM, "sobrevivirá porque ha sido capaz de generar un fondo lo suficientemente importante para que esa actividad social y cultural se siga manteniendo durante muchos años".