10 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 13:22:17 +01:00CET

Marcha popular, mercadillo y actividades infantiles en la V Fiesta por la Mujer y la Vida del Arzobispado de Toledo


Nota De Prensa.Presentación De La Iv Fiesta Por La Mujer Y La Vida Que Organiza El Arzobispado De Toledo
Nota De Prensa.Presentación De La Iv Fiesta Por La Mujer Y La Vida Que Organiza El Arzobispado De Toledo - ARCHIDIÓCESIS DE TOLEDO

El Proyecto Mater ha atendido a 95 mujeres en riesgo de abortar desde su creación en 2015

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo, Alicia Medina, junto al administrador apostólico de Toledo y todavía arzobispo, Braulio Rodríguez Plaza, han presentado las actividades de la V Fiesta por la Mujer y la Vida impulsada por el Arzobispado y programada para el próximo 29 de febrero, una cita que tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes.

Desde este colegio saldrá la Carrera Absoluta de 5 kilómetros y la Marcha por la Mujer y la Vida. Desde las 16.30 horas y hasta las 20.00 horas se han organizado diversas actividades para todos los públicos, incluyendo una marcha popular, carreras infantiles, actuaciones musicales, mercadillos solidarios, bar solidario y actividades lúdico-infantiles.

En la V Fiesta por la Mujer y la Vida, que será presentada por la periodista toledana María de los Ángeles Fernández, se darán a conocer los ganadores del Concurso 'Canta por la Vida', participando en el Festival los grupos que se han presentado al certamen, ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

En este concurso han presentado sus candidaturas dos parroquias --San Juan de la Cruz de Toledo y Pantoja-- y cuatro colegios diocesanos --Santa Clara de Ocaña, Karol Wojtlya de Seseña, Santiago el Mayor de Toledo y el Virgen de la Caridad de Illescas--.

Todas las personas que deseen participar en la Carrera, Carreras Infantiles y en la Marcha Popular pueden inscribirse hasta hoy 24 de febrero en www.evedeport.es , siendo posible colaborar con una "fila cero". El precio es de 5 euros carreras infantiles y marcha y 10 euros, carrera absoluta.

AGRADECIMIENTO A RODRÍGUEZ PLAZA

Rodríguez Plaza ha puesto en valor que se trata de uno de los eventos diocesanos que más personas congrega, "donde la defensa de la vida es la protagonista", ha afirmado el administrador apostólico.

De su parte, Alicia Medina, ha manifestado "en representación de todos los que forman el Proyecto Mater de Cáritas Diocesana de Toledo el inmenso agradecimiento a don Braulio Rodríguez Plaza por su valiente e incansable defensa de la vida y de toda mujer que sufre cualquier tipo de violencia".

También Alicia Medina ha reiterado el agradecimiento a Pulsera Turística de Toledo, como empresa patrocinadora, y a todas las empresas, organismos e instituciones colaboradoras de la V Fiesta por la Mujer y la Vida, que en esta edición ha reunido a más de 40 empresas y entidades. "Gracias porque el contar con la presencia de tantos Amigos de la Vida nos anima a defender con más entusiasmo la Vida humana. Gracias a todos", ha subrayado.

13 RESCATES EN PROYECTO MATER

En su intervención, Medina ha recordado que Proyecto Mater nació en septiembre de 2015 y es la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto o que se han visto abocadas al mismo. Así, ya son 95 los bebés que han nacido en estos cuatro años.

Para Alicia Medina "todo esto no sería posible sin la colaboración de tantos donantes, voluntarios y parroquias". "Su compromiso, aportación económica y organización de campañas de recogida de enseres para los bebés nacidos es clave, ya que este proyecto no cuenta con ayudas públicas".

Según los datos del cierre de 2019 el año pasado se atendieron a 60 mujeres, de las que 43 mujeres y 53 menores se incluyeron en el proyecto. Así nacieron 11 bebés y se realizaron 13 rescates, habiéndose intervenido en 18 localidades de la diócesis. Actualmente hay cuatro mujeres embarazadas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido tras jactarse en redes sociales de haber viajado de Madrid a Torrevieja para contagiar el coronavirus

  2. 2

    La Junta iniciará el lunes 13 su "desconfinamiento progresivo" con altos cargos y eventuales

  3. 3

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  4. 4

    ¿Cómo hacer masa madre?

  5. 5

    El Eurogrupo moviliza 540.000 millones en préstamos pero aparca el debate sobre eurobonos