Mariano Fuentes, elegido presidente nacional del Partido Castellano durante el Congreso Fundacional celebrado en Toledo

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 20:22

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mariano Fuentes fue elegido hoy como presidente nacional del Partido Castellano, durante el Congreso Fundacional de la formación celebrado Toledo, al que se ha presentado una única candidatura, que ha contado con el 85 por ciento de los votos.

Junto a Fuentes --de la agrupación de Castilla y León-- la candidatura queda integrada por el hasta ahora dirigente de la agrupación en Toledo, Pedro Manuel Soriano, como secretario general, según explicó el propio Soriano a Europa Press.

El Comité Ejecutivo Nacional está compuesto por ocho miembros, cinco de ellos procedentes de Castilla y León, dos de Castilla-La Mancha y uno de Madrid. Durante el Congreso también se ha elegido el Concejo Nacional, formado por 24 miembros, a los que se sumarán otros 16 miembros que deberán ser elegidos por las agrupaciones provinciales.

Igualmente, durante el Congreso, se aprobó la mayoría de las enmiendas --muchas de ellas de carácter técnico-- relacionadas con la posición ideológica, los estatutos y reglamentos que gobernarán esta organización, y la nueva estrategia de trabajo de este partido castellanista.

El proyecto de Refundación del Castellanismo Político que se inició hace dos años, durante el VIII Congreso Nacional de la formación castellanista Tierra Comunera, celebrado en Aranda de Duero en octubre de 2007, culmina así ahora en la creación oficial del Partido Castellano (PCAS).

Tras la celebración del Congreso Fundacional, en los próximos meses, sus organizaciones territoriales en las cinco comunidades autónomas castellanas --Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria y La Rioja--, realizarán sus congresos autonómicos y convocar con posterioridad los Congresos Provinciales, en cada una de las 17 provincias castellanas.