Actualizado: lunes, 27 agosto 2012 21:40

CUENCA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha reconocido que el curso escolar 2012-2013 comenzará "con menos" docentes interinos pero que "puede que luego haya muchos más", ya que, según ha explicado, las medidas de ajuste como aumentar la jornada laboral han disminuido el número de profesores que se necesitan al principio, "pero lo que importa es la cifra final".

Durante su visita a la exposición 'Puerta Grande' en la Diputación de Cuenca, el consejero ha señalado que las cifras de docentes interinos son "coyunturales" y que "aún es pronto para decir cuántos interinos se van a necesitar". No obstante, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, ya que, según ha afirmado, "los interinos son necesarios y vamos a tirar de ellos cuando los necesitemos".

En este sentido, Marín ha asegurado que "las críticas acerca de la disminución del número de interinos ya se sucedieron el año pasado". Por esa razón, "ha querido pedirle responsabilidad al PSOE y a los sindicatos", ya que, según él, "están creando alarma sin razón".

El consejero de Educación ha matizado que "los interinos de primaria e infantil se incorporarán el día 10 de septiembre y los de secundaria el día 12". Tiempo suficiente, según Marín, "para que se coordinen con el resto de docentes".

Más noticias