Marín critica que la Diputación de Ciudad Real es la única que no colabora en el servicio de bibliobuses

Marcial Marín
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 14:03

TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha criticado que la Diputación de Ciudad Real, la única con gobierno socialista de la región, es la única que "no ha colaborado" con la Consejería para poner en marcha un servicio de bibliobús para dar servicio a municipios con menos de mil habitantes de la provincia.

Así lo ha explicado durante su comparecencia en las Cortes para dar cuenta de la situación de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, donde ha indicado que en Ciudad Real hay 20 pueblos con menos de mil habitantes donde no existe ningún servicio bibliotecario y para ponerlo en marcha la Diputación "tiene la obligación de colaborar", aunque todavía "no ha habido ninguna respuesta positiva al respecto".

Marín ha subrayado que desde la Consejería ya se ha recepcionado un bibliobús para cubrir este servicio, para lo que se ha pedido la colaboración de la Institución provincial. Ante la falta de respuesta por parte de la misma, ha añadido, "ya se está trabajando con otras entidades públicas y privadas para obtener recursos y mantener el servicio".

DIEZ BIBLIOBUSES

En este sentido, ha indicado que en las otras cuatro provincias ya funcionan un total de 10 bibliobuses con la participación de las distintas diputaciones, recordando que el convenio con la Institución provincial de Cuenca ya está firmado y recoge una aportación de 60.000 euros.

En Guadalajara y Toledo, por su parte, "las gestiones para la renovación ya están avanzadas y se espera cerrarlas en primavera", mientras que en el caso de Albacete "se está gestionando y por primera vez la Diputación aportará dinero", ha asegurado el consejero.

Sobre este asunto, la diputada 'popular' Inmaculada López ha manifestado que es "escandaloso" pero no sorprendente que la Diputación de Ciudad Real no colabore con este proyecto.

Además, ha señalado que el anterior Gobierno socialista anunció en el mes de noviembre de 2010 un convenio con la Diputación ciudadrealeña a este respecto "y ahora no solo no lo cumplen sino que ni saben ni contestan, y privan a sus habitantes de un servicio solo porque ahora gobierna el PP", ha asegurado.