ALBACETE, 12 Abr. (EUROPA PRESs) -
El presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Marcial Marín, ha asegurado que en ningún caso fue su intención, en la rueda de prensa celebrada este lunes, pedir el voto para su formación política, sino que sus expresiones "simplemente pretendían animar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, ante la ocasión histórica del 22 de mayo".
De este modo se ha pronunciado Marín, en nota de prensa, después de que el PSOE de Albacete haya presentado ante la Junta Electoral Provincial una denuncia contra él, por realizar de forma pública en una rueda de prensa un llamamiento al voto para su partido, cuando esta acción está expresamente prohibida por la Ley Electoral antes del próximo 6 de mayo.
El candidato del PP ha indicado que el PP "mantiene su propósito de llevar a cabo una campaña limpia, en estricto cumplimiento de la legislación electoral vigente".
"No puede decir lo mismo el Partido Socialista, que ya acumula al menos dos resoluciones de la Junta Electoral que dan fe de sendos comportamientos fraudulentos en Pozo Cañada y Albacete, mediante el reparto de folletos y la inserción de anuncios en prensa, pagados en ambos casos con dinero público", ha lamentado.