TOLEDO 29 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha indicado que desde la Consejería "se intentará llegar" a cerca de 127 millones de euros de aportación a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para este ejercicio, resultado de los 98,1 millones que reflejan los Presupuestos regionales de asignación nominativa, 4,6 millones procedentes de la subida de tasas, 1,5 que se destinarán a investigación y en torno a 23 millones de fondos europeos "por los que se están luchando".
Así lo ha explicado Marín en una rueda de prensa para presentar el nuevo Centro Regional del Profesorado, donde ha asegurado que con esta aportación la Junta destinará a la UCLM una cifra "superior" a la del Ejecutivo de José María Barreda, que con el "recorte la dejó en 125 millones" el pasado año.
"Estamos trabajando, consiguiendo fondos de fuera y pagando, ya hemos abonado 120 millones en apenas 10 meses, 17 de ellos para investigación", ha aseverado. "La apuesta por la UCLM la hacemos con hechos, no con titulares vacíos".
SUBIDA DE TASAS
En cuanto a la subida de tasas, Marín ha indicado que tanto el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, como la Consejería de Educación, "intentarán que la subida sea lo menos gravosa posible", por lo que intentarán que se quede "en la horquilla inferior de los intervalos que indica el Ministerio", que comprende una subida de entre el 15 y el 25 por ciento del total de la matrícula en las asignaturas matriculadas por primera vez.
"Somos conscientes del gran esfuerzo que hacen las familias en época de crisis y conocedores del índice de renta per cápita, no vamos a pedirle más esfuerzo a estas familias e intentaremos que la subida sea lo mínima posible", ha sentenciado.