Csif Ciudad Real
EUROPA PRESS/CSIF
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 16:14

CIUDAD REAL, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable regional de Universidad del sindicato CSI.F, mayoritario en la institución, Rafael Céspedes, ha pedido este martes que se garantice el Presupuesto de 126 millones de euros para la Universidad de Castilla-La Mancha para este año.

En rueda de prensa, el representante sindical ha señalado que tanto en los Presupuestos de la Junta como en el informa del rector, Miguel Ángel Collado, ante el Consejo de Gobierno se contemplan solo 98,1 millones de euros.

Céspedes ha considerado que el "compromiso" para llegar hasta los 126 anunciados se convierta en una "realidad de manera inmediata, ya que las cifras oficiales lo ponen en duda".

El sindicato se ha quedado por la reducción del 44,7 por ciento del Presupuesto de la Universidad y ha denunciado la existencia de 24,7 millones de euros de fondos finalistas FEDER que se han utilizado para pagar nóminas y hay que devolver o justificar antes de fin del 2012.

Céspedes ha mostrado su confianza en el incremento de la financiación para asegurar la viabilidad y la calidad de la docencia de la UCLM y para seguir siendo "motor económico y social de nuestra región".

El sindicato ha demandado esa financiación para frenar los despidos tanto en el profesorado, donde van a ser despedidos 250 profesores asociados inmediatamente, que se suman a los 100 del pasado año, y en el personal de administración y servicios, donde los despidos se estiman en 48 ahora y unos 20 el año pasado, según ha denunciado el delegado del PAS, Javier García, en la comparecencia ante los medios.

CIERRE DE CENTROS

Sobre el cierre de centros y titulaciones, CSI.F ha aclarado que no es el rector o los órganos de gobierno de la universidad los que pueden decidir cerrar centros o titulaciones, sino que es la Comunidad Autónoma la competente para ello.

No obstante, han valorado de forma positiva las declaraciones del rector manifestando que la UCLM mantendrá su oferta académica y descartando la posibilidad de cierre de titulaciones.