Marina Moya comunica su intención de no revalidar su cargo como presidenta provincial del PP de Cuenca

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 7 octubre 2008 17:34

CUENCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta provincial del Partido Popular de Cuenca, Marina Moya no presentará candidatura para revalidar su cargo. La dirigente popular aseguró que ya ha cumplido su etapa como presidenta del partido en la provincia, y que ha llegado el momento de dar el relevo.

En declaraciones a Europa Press, Moya manifestó que "en estos cuatro años ha cumplido con su obligación, y por tanto no tiene intención de presentarme. Aseguró que no tiene preferencias a la hora de ver a una presidenta o a un presidente del partido, "aunque me gustaría más que fuera una mujer, pero yo nunca he sido partidaria de cuotas".

Moya indicó que lo esencial es que "quien presente candidatura conozca la provincia, tenga experiencia, y sea una persona bien preparada" para afrontar los retos electorales de los años venideros. La todavía presidenta indicó que "se trata de un proyecto electoral en el que no sobra nadie, todos tendremos cabida, y que tiene como objetivo que María Dolores de Cospedal sea la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

Asimismo, Moya aseguró que el candidato que pida su colaboración la tendrá, pero que ella ha cerrado su etapa como presidenta. A partir de ahora, la todavía líder de los 'populares' conquenses afirmó que se centrará en su cargo de senadora.

No quiso adelantar posibles nombres porque "todos los afiliados tienen posibilidad de presentar su candidatura, siempre y cuando cumplan los requisitos de reunir 75 firmas y un 20% de los compromisarios".

Entre los nombres que se barajan para sustituir a Marina Moya está el de María Ángeles García, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, que no quiso adelantar si encabezará o no una lista para dirigir el Partido Popular en la provincia.

En una rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, García recordó que lleva varios años trabajando por el partido, y que no descarta seguir haciéndolo desde un nuevo lugar.

En cualquier caso, está convencida de que del Congreso saldrá un Partido Popular de Cuenca "sólido, coherente y renovado".

Otro de los nombres que se barajan en la provincia es el portavoz del Grupo Popular de Diputación, Rogelio Pardo, que evitó también pronunciarse sobre su posible participación en una candidatura. Aunque sólo quedan diez días para el cierre del plazo de candidaturas, para Pardo es "un momento de reflexión".

Contenido patrocinado