Este martes se abre el plazo de ayudas a empresas interesadas en extender la banda ancha

Fibra Óptica
EUROPA PRESS/ADIF - Archivo
Actualizado 10/12/2018 10:17:48 CET

TOLEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las subvenciones de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías destinadas a la realización de proyectos de redes de acceso de nueva generación en Castilla-La Mancha con la finalidad de acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad --100 Mbps o superior-- a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años,
se podrán presentar durante el plazo de un mes a partir de este martes.

Así consta en la resolución publicada por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) este lunes, que recoge Europa Press, y que señala que estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Podrán solicitar y, en su caso, obtener la condición de beneficiario las personas físicas o jurídicas que ostenten la condición de operador debidamente habilitado. La convocatoria tendrá lugar en régimen de concurrencia competitiva.

CUANTÍA

Las subvenciones reguladas en la presente convocatoria tendrán una cuantía global máxima de 2,5 millones de euros y, en todo caso, la concesión de las subvenciones queda sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito "adecuado y suficiente" para financiar las obligaciones derivadas de las mismas en el ejercicio correspondiente.

La cuantía máxima de ayuda por proyecto solicitado no podrá superar la cuantía resultante de multiplicar el número de localidades objetivo de cobertura contempladas en el proyecto en cuestión por el valor de 100.000 euros.

La determinación de la cuantía de cada ayuda se realizará en función de las necesidades de cada proyecto. En todo caso, la cuantía de cada subvención no podrá superar el 80 por ciento del coste de todos los conceptos subvencionables ni las previsiones de déficit comercial del proyecto a largo plazo en ausencia de ayuda.

Esta cuantía podrá incrementarse en el caso de un proyecto que contemple dentro de sus objetivos de cobertura a entidades de población pertenecientes a municipios incluidos en las denominadas zonas ITI.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

La presentación de las solicitudes sólo se podrá realizar por medios electrónicos con firma electrónica, de conformidad con lo que se establece en el artículo 14 de la Orden 142/2018, de 20 de septiembre.

Con la solicitud deberá acompañarse la documentación señalada en la estipulación octava de la convocatoria, y sólo cabrá su presentación por medios electrónicos, como documentación anexa junto al formulario incluido en la sede electrónica (www.jccm.es).