Este martes se juzga a un guardia civil por inventarse una multa a un hombre con el que estaba enemistado

Audiencia Provincial Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 22:22


TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este martes, 10 de julio, a un guardia civil, V.M.G, que efectuó una multa por no llevar cinturón de seguridad a J.A.R.M., hecho que según la Fiscalía no se corresponde con la realidad "al no haberse producido el mismo y al no estar presente en dicho lugar el denunciado".

Según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, cuando prestaba servicio en el Destacamento de Tráfico de Ocaña (Toledo) en un puesto de radar, redactó un boletín de denuncia administrativa dirigida a la víctima.

Se da la circunstancia de que según el fiscal, el denunciado era vecino del acusado y esposo de una mujer que había tenido un juicio de faltas contra el guardia civil, siendo éste condenado como autor de un delito de vejaciones, por lo que existía entre ellos una relación de enemistad.

La Fiscalía considera estos hechos un delito de falsificación en documento oficial por funcionario público, y pide cuatro años de cárcel y otros cuatro años de inhabilitación.