Este martes juzgan a tres jóvenes que dejaron tuerto a otro tras una pelea en un bar de Tomelloso

Audiencia provincial de Ciudad Real
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 23:27

CIUDAD REAL, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará este martes, 26 de junio, a tres jóvenes de Manzanares, de entre 23 y 24 años, acusados de dejar tuerto a otro y de herir a dos personas más tras una discusión que se inició en la madrugada del 20 de octubre de 2007 en el establecimiento 'Tony' de Tomelloso y para los que la Fiscalía solicita 12 años de prisión para cada uno de ellos por dos delitos de lesiones.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se iniciaron cuando dos de los acusados, M.L.M. y F.M.B., ambos de 18 años de edad en el momento de los hechos, iniciaron una discusión con la víctima a la que más tarde se sumó el tercer acusado y que de las palabras pasó a una agresión en la que empezaron a darle puñetazos y patadas a la víctima.

Posteriormente, los tres acusados comenzaron a coger objetos del establecimiento como vasos y jarras y los lanzaron contra la víctima "asumiendo las consecuencias de ésta acción", y a quien, a pesar de que corrió a refugiarse en los aseos como otros clientes del local, le impactaron en la zona ocular, causándole unas lesiones que han provocado que sólo tenga un 1% de visión en el ojo izquierdo.

Los tres acusados continuaron lanzando cristales en la zona de los baños "a sabiendas de que había otras personas refugiadas en los servicios y, por tanto, aceptando que pudieran resultar heridas", por lo que causaron heridas en la cara a dos personas más, una de las cuales ha renunciado a todo tipo de acciones legales.

PENAS E INDEMNIZACIONES

Por estos hechos el fiscal, les imputa dos delitos de lesiones y una falta de lesiones, pidiendo 9 años y tres años por los dos primeros delitos, y una multa de 12 meses a razón de doce euros diarios, por la falta, teniendo en cuenta en todos los casos la atenuante de reparación del daño.

En el caso de las indemnizaciones, solicita 110. 625 euros para el hombre al que dejaron tuerto, de los que ya han abonado una parte y quedan pendientes 74.625,31 euros.