Actualizado 20/09/2009 21:50 CET

Martínez Guijarro entrega el Premio de la Montaña en el final de la Vuelta Ciclista a España 2009 a David Moncoutié

TOLEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El titular de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, entregó hoy el Premio General de la Montaña patrocinado por el Gobierno regional bajo la marca "Castilla-La Mancha, Calidad Diferenciada" en la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2009, que como es habitual en esta cita deportiva llegó hoy a la capital de España.

De esta forma, hacía entrega del Premio al corredor que ha sido su máximo líder durante toda la carrera, el ciclista David Moncoutié, del equipo Cofidis, informó en nota de prensa la Junta.

Tras una etapa de 110 kilómetros, con salida en Rivas Vaciamadrid, la caravana ha agotado sus últimos esfuerzos por el Paseo de la Castellana y la Plaza de Cibeles, en pleno centro de Madrid.

Martínez Guijarro mostraba su satisfacción por el resultado de este patrocinio que ha llevado la marca promocional de los alimentos de Castilla-La Mancha por todo el país, a lo largo de 20 ciudades españolas y por primera vez también en cuatro ciudades holandesas y una ciudad belga, con la repercusión mediática que eso ha supuesto y que se calcula en cerca de un millón de espectadores de media de los cinco continentes.

España confiere a la marca Castilla-La Mancha Calidad Diferenciada una proyección nacional e internacional única, dando a conocer de forma directa en los ciudadanos la gran calidad de los alimentos de la región y promocionando nuestros productos de una manera inmejorable".

Además expresó que esta ha sido una buena oportunidad para demostrarlo 'in situ' pues, por primera vez, tanto los espectadores como periodistas de todo el mundo, equipos ciclistas, personal de la Vuelta y de los equipos, autoridades, personalidades e invitados, han tenido la ocasión de degustar nuestros productos más autóctonos y platos elaborados por un restaurador de la región.