Martínez Guijarro, Gil y Pedrosa expresan su voluntad de alcanzar el consenso con los agentes medioambientales

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 17:33

TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, el secretario regional de CC.OO, José Luis Gil, y el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, expresaron su voluntad de alcanzar el consenso para que los sindicatos vuelvan a sentarse en mesa de la Comisión Asesora Mixta del Cuerpo de Agentes Medioambientales.

Así se pronunciaron el responsable regional de Medio Ambiente, y los máximos líderes sindicales regionales, a preguntas de los medios, tras firmar el Acuerdo sobre la Campaña de Prevención y Extinción de Incendios Forestales.

Martínez Guijarro, que afirmó que ha pedido a Pedrosa y a Gil que insten a los representantes de las federaciones correspondientes a que vuelvan a la mesa de negociación, a fin de explicarles las gestiones que la Consejería ha estado haciendo en los últimos meses, que implican la mejora de medios técnicos y humanos para este cuerpo.

Por ello, el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que consideró que las negociaciones "no están rotas", confió en que sea después de Semana Santa, cuando se pueda alcanzar un acuerdo con el Cuerpo de Agentes Medioambientales.

Por su parte José Luis Gil se comprometió a trasladar a la federación oportuna la "buena disposición de la Consejería para abordar las cuestiones puntuales que han dado lugar a este desencuentro", y confió que en próximos días, vuelvan a la mesa y se concluya con un acuerdo que de tranquilidad a este colectivo.

En los mismos términos se expresó Carlos Pedrosa, que puntualizó que las negociaciones no están rotas, sino "interrumpidas, porque sino, ni el secretario de CC.OO, ni el de UGT estarían sentados en esta mesa".

Pedrosa se mostró convencido de que próximamente las federaciones afectadas y los representantes sindicales recurrirán a la negociación para alcanzar un acuerdo, dada la disposición de la Consejería.