Martínez Guijarro modificará la estructura de la Ejecutiva provincial y creará tres áreas de trabajo

Congresoc
PSOE
Actualizado: domingo, 25 marzo 2012 23:26

CUENCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El reelegido secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, cambiará la estructura de la Ejecutiva provincial a fin de crear tres nuevas áreas de trabajo, ya que a su juicio la realidad política "ha cambiado", para lo que añadirá a la Ejecutiva en su estructura territorial diferentes comisiones sectoriales,

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios tras la clausura del XII Congreso Provincial, donde ha sido revalidado en su cargo con el 75 por ciento de los votos --173 frente a 55 de su oponente, Angustias Alcázar--. Así, ha explicado que la Ejecutiva trabajará en tres áreas específicas, como son políticas sociales; el empleo y los emprendedores y el municipalismo.

A propósito de los miembros de la Ejecutiva, ha afirmado que serán "personas propuestas por los dos candidatos", y ha ratificado a Luis Carlos Sahuquillo como Secretario de organización, asegurando que era una decisión que tenía clara "desde hace tiempo".

El secretario provincial ha señalado que el PSOE de Cuenca ha dado un "ejemplo de democracia", y ha afirmado que el objetivo de la Ejecutiva es "recuperar el Gobierno regional en las próximas elecciones".

ANGUSTIAS ALCÁZAR

La otra candidata a liderar el PSOE de Cuenca en este Congreso provincial, Angustias Alcázar, ha manifestado que eran conscientes de que sería complicado ganar pero ha destacado que una cuarta parte de la formación ha aceptado su proyecto.

En declaraciones a los medios, Alcázar ha lamentado que no han podido dar a conocer su proyecto a los delegados hasta hace tres días y ha señalado que "si esto lo hacemos hace dos meses, a lo mejor incluso habíamos ganado el Congreso".

Sobre la reelección de Sahuquillo como 'número dos', Alcázar ha asegurado que ella no ha vetado a nadie, pero su apuesta era la renovación de los cargos provinciales. "Yo lo que quería era una Ejecutiva renovada pero por la otra parte se quería mantener el mismo núcleo y el mismo grupo de trabajo, no sólo el secretario de organización", ha manifestado. "No era ese el planteamiento que nosotros hicimos cuando decidimos presentar una lista alternativa y nosotros no podíamos pasar por ahí".

Alcázar se siente satisfecha por haber "abierto una ventana" y "roto muchas barreras y muchos miedos", y ha asegurado que "se ha roto esa inercia de venir al Comité y no expresar las opiniones". Por último, ha remarcado que "José Luis es el secretario provincial, mi secretario provincial, y a partir de ahí a trabajar".

Fuentes próximas al PSOE han asegurado a Europa Press que la candidatura de Alcázar ha tenido dificultades incluso para conseguir los avales necesarios de la quinta parte de los delegados, consiguiendo finalmente ha conseguido el 20,9 por ciento.

Miembros de la formación política consideran que algunas figuras que han apoyado a Alcázar no la han favorecido porque no estaban respaldados por las urnas, como es el caso del exalcalde de TarancóN. Raúl Amores,o la exalcaldesa de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo.