Martínez Guijarro recibe un galardón de manos del Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros


Actualizado 15/05/2010 14:55:02 CET
Actualizado 15/05/2010 14:55:02 CET

Martínez Guijarro recibe un galardón de manos del Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros

José Luis Martínez Guijarro
JCCM

ALBACETE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, recogió ayer un galardón, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, por el que el Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros Técnicos Forestales de España reconocen la labor que se realiza en la región por los técnicos forestales en la gestión forestal sostenible de los montes.

Este reconocimiento tenía lugar, ayer por la noche, durante la celebración en Albacete de la XLVIII Asamblea General Ordinaria de este colectivo a la que asistía Martínez Guijarro y donde manifestaba su agradecimiento "en nombre de todos los profesionales de la región" porque, como recalcó, "cada año hacéis un trabajo fundamental, con un gran compromiso y dedicación para que las masas forestales estén en un estado de conservación más que aceptable", según informó la Junta en nota de prensa.

En este sentido, el titular de Agricultura y Desarrollo Rural aseguró que la prevención y la extinción de incendios son muy importantes de cara a la organización de cada campaña. De este modo avanzó que desde la Consejería ya se están ultimando los detalles de la actual campaña que, en breve, será presentada.

Así manifestó que en este año, caracterizado por un invierno y una primavera muy lluviosa, habrá mucho pasto para que se seque de cara al periodo estival, añadiendo que "el dispositivo estará preparado y daremos la respuesta más rápida e inmediata ante cualquier incidente, como siempre se ha venido haciendo".

Martinez Guijarro felicitó también la apuesta en marcha de un número especial de la revista Foresta dedicada en su totalidad a las masas forestales de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. En él se recogen desde las perspectivas de los gestores, de miembros de la universidad, así como los valores de presente y futuro de la región.

La Asamblea del Colegio Oficial se completó con una visita de campo a la zona de Molinicos para conocer los valores forestales y una demostración de la Unida Canina de detección de venenos.

El consejero estuvo acompañado durante este acto por el director general de Política Forestal, Darío Dolz; el delegado provincial de la Consejería, Antonio Mompo; y el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales de la región, Felipe Cifuentes, así como por el consejo rector del Colegio de Forestales de España.