Martínez (IU) critica que la reforma laboral persiga desmantelar al movimiento obrero y sindical

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 16:38

ALBACETE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha afirmado este jueves que el Partido Popular ha hecho la reforma laboral "al dictado de la gran patronal" y que ésta persigue tres grandes objetivos, como son "abaratar costes salariales, dar al empresario mayor poder y desmantelar el movimiento obrero y sindical".

En rueda de prensa en Albacete, Martínez, quien ha animado a la ciudadanía a secundar las movilizaciones convocadas por los sindicatos para el próximo domingo, ha denunciado que el texto de la reforma es "todo un cambio del modelo de relaciones laborales" y supone dar al empresario "un poder casi absoluto" frente a unos trabajadores que con lo que quedan es con el recorte de sus derechos.

Por eso, acompañado por el coordinador provincial de IU en Albacete, Pedro Bolívar, Martínez ha insistido en la importancia de secundar las movilizaciones de protesta contra esta reforma y ha subrayado que la convocatoria va dirigida a "todos los ciudadanos, no solo los trabajadores".

El coordinador regional ha opinado que esta reforma no servirá para crear empleo y ha puesto de manifiesto que, incluso, "el Gobierno reconoce que en 2012 va a haber más parados", una circunstancia que ha argumentado Martínez en que esta reforma "se estimula el despido y el desempleo".

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de convocar una huelga general, el coordinador regional de IU ha planteado que "deben ser los sindicatos los que la convoquen", una opción que no descarta porque "el PP ha impuesto la reforma sin negociar con los representantes de los trabajadores".