Más de 120.000 personas participaron en la Cabalgata de apertura de la Feria de Albacete


Actualizado 08/09/2019 14:10:05 CET
El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, abre la puerta de hierros del recinto ferial de Albacete.
El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, abre la puerta de hierros del recinto ferial de Albacete. - AYUNTAMIENTO

ALBACETE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de apertura de la Feria de Albacete 2019 contó este sábado con la asistencia de más de 120.000 personas y el Recinto Ferial fue visitado por más de 250.000, tal y como ha avanzado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ.

El alcalde, a la entrada este domingo de la misa pontificial en honor a la Virgen de Los Llanos, patrona de Albacete, en la Catedral, ha asegurado que estas "son cifras muy buenas".

Además, ha destacando que la noche se desarrolló sin incidentes reseñables y ha agradecido "a la Policía Local, a la Policía Nacional, a Protección Civil, a los profesionales del ámbito sanitario y en definitiva a todos los que estuvieron al pie del cañón" en un día tan intenso, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Quiero agradecer también el civismo y la buena armonía de todos los vecinos de Albacete y de los visitantes, también de nuestros chavales. La verdad es que este alcalde y este equipo de Gobierno están muy contentos porque la Feria ha arrancado muy bien", ha señalado Casañ.

Finalmente, ha felicitado "a todos los albaceteños en un día tan especial como es el día de la Patrona, nuestra Virgen de Los Llanos" y ha tenido un recuerdo muy especial "para los que ya no están entre nosotros, a los que nos faltan este año, los recordamos y los sentimos en este día tan especial".

De su lado, el presidente del PP regional, Paco Núñez, que también ha asistido a la Misa, ha destacado el fervor y la devoción con la que los albaceteños viven el día 8 de septiembre llenando la Catedral para la misa en honor a su patrona y como la capilla del Recinto Ferial donde la Virgen de Los Llanos está desde el 7 al 17 de septiembre se encuentra siempre llena y recibiendo visitantes.

Paco Núñez ha aprovechado para desear una feliz Feria a todos los albaceteños y visitantes e invitar a la gente a que disfrute de una de las mejores ferias del país, ha informado el PP en un comunicado.

Contador