Más de 21.000 personas asisten a las 50 actividades programadas en la novena edición de 'Veranos en Cuenca'

Nota De Prensa Y Foto Balance Veranos En Cuenca
EUROPA PRESS/CUENCA
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2016 12:17

CUENCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La novena edición del festival cultural 'Veranos en Cuenca' ha dejado más de 21.000 espectadores por todos los escenarios preparados desde el pasado 8 de julio hasta el 11 de septiembre en la Plaza de la Merced, el Parque de San Julián y en barrios como Villaromán, Casablanca o Las Quinientas. Asimismo, también ha habido espectáculos en todas las pedanías salvo en Colliguilla, donde no se ha podido celebrar ningún evento por falta de público.

Esta ha sido una edición en la que se han llevado a cabo más de 50 actividades para todo tipo de público que han incluido música, teatro, circo títeres o baile. Asimismo, han sido numerosos los artistas internacionales que han visitado la capital con motivo de este festival, viniendo desde lugares tan dispares como Argentina, Cuba, Ucrania, Guinea Conakry o Japón, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con un presupuesto final de 62.000 euros, el festival ha tenido grandes novedades. El pistoletazo de salida lo dio el pasado 8 de julio la Joven Orquesta de Cuenca, que celebró su 25 aniversario con un concierto en la Plaza Mayor. Una actuación en la que participaron más de 110 músicos y que, a pesar de la lluvia previa, logró reunir a más de 1.400 personas, completando las cerca de 800 sillas que el Ayuntamiento había colocado. Esta actuación se enmarcó también dentro de las actividades programadas dentro de la celebración del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Un buen sabor de boca ha sido el que también se han llevado los artistas que han pasado por la capital conquense este verano, donde la Plaza de la Merced, que ha acogido la mayoría de espectáculos, ha merecido una mención especial por su parte.

Dentro de la oferta que ha acogido la plaza durante esta edición, destacan algunas citas que tuvieron gran éxito de participación, como fueron, entre otras, el espectáculo de danza flamenca y baile tradicional japonés del grupo nipón 'Arte y Solera', el pasado 25 de julio; la ópera 'La Clemenza di Tito', interpretada por el Orfeón Ciudad de Cuenca el 4 de agosto; o el concierto tributo a José Luis Perales de Jesús Rosillo y Félix Moya el 16 de ese mismo mes. Citas que lograron reunir a más de 700 personas.

Contenido patrocinado