Actualizado 25/01/2009 18:01 CET

Más de 250 jóvenes de Toledo participarán en la XVIII Pregrinación Nacional de Jóvenes a Fátima

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo 20 de febrero, más de 250 jóvenes de la provincia de Toledo, principalmente de Talavera de la Reina (Toledo) partirán hacia Fátima en la decimoctava Peregrinación Nacional de Jóvenes a Fátima (Jóvenes por el Reino de Cristo), bajo el lema "Mi Corazón Inmaculado será tu refugio".

La salida tendrá lugar el viernes 20 por la tarde con noche en Cáceres. En la ciudad extremeña se celebrará una primera convivencia entre todos los grupos asistentes a la peregrinación, según informó en nota de prensa la organización.

Al día siguiente, los peregrinos llegarán hasta la localidad de Leiría, situada a 16 kilómetros de Fátima. En este punto se iniciará una marcha junto al resto de jóvenes procedentes de otros puntos de España, con una parada en el pueblo de Arrabal. Posteriormente, se celebrará una solemne misa en la Capelinha de Fátima. La jornada termina con una gran velada de ambiente festivo.

El domingo se visitará el pozo y los lugares dónde se apareció el Ángel a los pastorcitos y la Virgen de Agosto. Una reunión por grupos, un rosario, una visita a la Capelinha y una vigilia mariana completarán el día 22.

El lunes 23, los peregrinos participarán en un vía crucis, manteniendo posteriormente diferentes reuniones por grupos. Tras este nuevo acercamiento, disfrutarán de la tarde libre hasta la celebración de una misa y un rosario de antorchas.

El regreso tendrá lugar el martes 24 después de una reunión, una misa y la exposición de diferentes testimonios a cargo de los peregrinos.

El pasado año se dieron cita un total de 510 peregrinos, de los cuales 273 procedían de Talavera y del resto de la provincia. Según la Organización, "la alegría profunda es el fruto principal de esta Peregrinación".