TOLEDO 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de un 35 por ciento del profesorado de Castilla-La Mancha ha secundado la jornada de huelga convocada por los sindicatos contra el recorte salarial en la Administración Pública, según señala en un comunicado el sindicato ANPE.
Para ANPE, la actuación de los docentes "demuestra la sensibilidad por su problemática personal y por su responsabilidad profesional", "pese a ser los peores momentos vividos en los últimos años por el desprestigio social al que se les está sometiendo y por la efectividad del injusto recorte salarial que se les va a aplicar".
Según señala, los docentes castellano-manchegos, conocedores de la imposibilidad de modificación del Real Decreto-Ley que reduce su salario, han reclamado a ANPE el diseño de nuevas estrategias con las que sostener la presión frente al injusto recorte salarial.
Por ello, el sindicato propone que se haga efectivo el compromiso del Gobierno regional para alcanzar un sistema educativo de calidad y que éste venga de la mano de la aplicación íntegra del Acuerdo de 13 de mayo de 2008 por el que al finalizar esta legislatura los docentes castellano-manchegos iban a ser los terceros mejor pagados del país.
ANPE urgió a cumplir estos compromisos con el reflejo correspondiente en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma que se aprueben el próximo otoño, confiando en que el Ejecutivo autonómico haga uso de su margen de autonomía para no reducir el poder adquisitivo de los funcionarios de la región.