TOLEDO 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 4.100 agricultores han recibido ya informes favorables para regularizar sus pozos, tal y como ha informado en el Pleno de las Cortes el consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, José Luis Guijarro, en respuesta a una pregunta oral formulada por la diputada regional del PP María Luisa Soriano que se ha interesado por el Plan Especial del Alto Gudiana (PEAG).
Soriano, que ha asegurado que el PEAG no funciona porque el Gobierno central "no ha puesto encima de la mesa el dinero que tenía que haber puesto", ha dicho que el presidente regional, José María Barreda, aseguró que la partida estaba abierta para comprar derechos de agua y, sin embargo, "este año se han comprado cero euros de derechos de agua", ha añadido.
El consejero ha dicho a la diputada del PP que a ella lo que le "molesta" es que haya más de 4.1000 agricultores que han recibido ya informe favorable para regular sus pozos y ha recordado los 84 millones de euros para los ramales de la Llanura manchega licitados ya por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
VIVIENDA PARA JÓVENES
Por otro lado, el diputado del PP Vicente Giménez se ha interesado por las ayudas que tiene previstas el Gobierno regional para que los jóvenes puedan adquirir una vivienda. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha informado de las medidas que recoge el plan regional de vivienda, asegurando que en éste se incluyen ayudas específicas para los jóvenes, tanto para la adquisición de vivienda como para alquiler.
El parlamentario 'popular', por su parte, ha asegurado que los jóvenes en Castilla-La Mancha tienen "complicado" adquirir una vivienda y ha criticado las viviendas de iniciativa público-privada (VIPP) impulsadas por el Gobierno de José María Barreda por, según Giménez, eliminar la vivienda protegida.