Más de 70 trabajadores de Rubicar y AUT reclamar sus nóminas en Toledo

Manifestación
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 19:05

TOLEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Más de 70 trabajadores de las empresas de autobuses Rubicar y AUT se han manifestado en la capital regional para reclamar el pago de sus nóminas por parte de la empresa --que no puede hacer frente a los pagos por llevar desde el mes de agosto sin cobrar las facturas que adeuda la Junta-- y en protesta de la imposición de unos servicios mínimos del cien por cien en el servicio de transporte escolar contratado con el Gobierno regional.

   Con lemas como 'Cospedal nos impide nuestro derecho a la huelga', 'Servicios Mínimos Abusivos' o 'No se cobra en Rubicar' y haciendo sonar pitos y tambores, los trabajadores de ambas empresas, acompañados de algunos familiares, han partido de la plaza de Zocodover en torno a las 17.10 horas dirección a El Tránsito, después de que la subdelegación del Gobierno no autorizara el paso de la marcha por el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.

   La plantilla reclama a la Junta el pago de las mensualidades que adeuda a la empresa y el "derecho a la huelga" que en el caso del transporte escolar no ha sido permitida. Los trabajadores, que están en huelga en el resto de servicios de lunes a viernes desde el pasado 9 de enero y hasta final de mes, están obligados a cumplir al completo con el servicio del transporte diario de alumnos a los centros educativos.

REUNIÓN CON JOU ESTE JUEVES

   El presidente del Comité de Empresa, Antonio Ariza, que ha manifestado en declaraciones a los medios que la empresa sigue sin cobrar desde el mes de agosto, ha indicado además que este jueves a las 9.00 horas hay concertada una reunión con el subdelegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, es la que se les ha prometido "propuestas".

   En cuanto a la situación de la empresa, Ariza ha señalado que apenas hay dinero para sufragar el gasoil de los autobuses "y lo poco que se ha cobra es para combustible y para el mantenimiento de los autobuses".

   Sobre los servicios mínimos del transporte, Ariza ha subrayado que se está esperando el pronunciamiento de la justicia, ya que se denunció la situación "hace quince días" pero todavía "no se ha recibido respuesta".