Más de 700 parados de la provincia han encontrado trabajo con el Plan de Choque, según la Junta

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 16:06

CIUDAD REAL, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Empleo, Luis Díaz-Cacho, señaló hoy que ya han sido contratados en la provincia más de 700 desempleados a través del Plan de Choque, aunque son 1.750 personas las que tienen la credencial para poder obtener un empleo.

Díaz-Cacho que informó en rueda de prensa de los resultados de las políticas activas de empleo en la provincia y región, destacó la actividad del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), que en apenas cuatro meses ha entregado en la comunidad su correspondiente credencial de empleo a más de 7.000 trabajadores para ser beneficiarios del Plan de Choque por el Empleo.

En este sentido, el delegado defendió que en Ciudad Real son más de 21.000 personas las que se han beneficiado de las distintas medidas de empleo y de formación de las distintas administraciones, que han contado con una inversión de 140 millones de euros, además de los presupuestos municipales aportados por los ayuntamientos.

Díaz-Cacho puso de manifiesto el esfuerzo del Gobienro regional para "posibilitar que los desempleados sin subsidio tengan opción a un contrato o a los programas de recualificación y formación". Por ello criticó "que el tema del empleo sea objeto de la confrontación política", dado que "son personas que esperan respuestas inmediatas de sus gobiernos".

Igualmente, Díaz Cacho enumeró las medidas "para paliar la crisis" anunciadas por el presidente regional, José María Barreda, en lo que es una apuesta clara por "crear empleo de calidad, estable, con seguridad y salud, con igualdad de oportunidades".

Recordó el Acuerdo por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo en Castilla-La Mancha 2008-2013 que supondrá una inversión cercana a los 1.260 millones de euros en medidas de reactivación del mercado de trabajo, además de la aprobación en este 2009 de la Estrategia por el Empleo para Discapacitados, dotado con 53 millones, y el decreto para empresas de economía social.

Asimismo, en 2010 se pondrá en marcha un plan para la cualificación de los afectados por los expedientes de regulación de empleo y se abrirán las dos primeras oficinas de asesoramiento a empresas en Toledo y Albacete.

Díaz-Cacho recordó que se está trabajando en el plan de prevención de abandono escolar temprano y en el refuerzo de la formación de jóvenes parados. También resaltó los programas específicos de ayudas para los sectores textil, de calzado y del mueble, y que Toledo acogerá en mayo la Conferencia Europea de Empresas de Economía Social.

Con todo, Díaz-Cacho dijo que todas estas medidas "complementarán" a las que ya están en marcha en el marco del Pacto por Castilla-La Mancha. En total, son más de 50.000 personas desempleadas las que en la provincia reciben algún tipo de prestación regional o nacional, por lo que la cobertura de los parados alcanza "casi el 100 por cien".

Contenido patrocinado