Más autobuses y preferencia a residentes en el parking de Mangana, propuestas de Moya (PP) para el Casco de Cuenca


...Pp Cuenca
PP CUENCA
Publicado 06/05/2019 12:31:33CET

CUENCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, acompañada por integrantes de su candidatura, ha visitado el mercado de productos de artesanía y de segunda mano que la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha organizado este domingo en la Plaza de Ronda, enclave donde ha enunciado alguna de las propuestas de su programa para mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad.

Así, ha expuesto que, como en cualquier otra zona de Cuenca, "hay que priorizar la implantación de un servicio adecuado de autobuses urbanos sobre cualquier otra regulación del resto de tráficos y del aparcamiento", ha informado el PP en nota de prensa.

Teniendo en cuenta esta premisa, Luz Moya ha propuesto además "la inmediata revisión de la localización y extensión de las plazas de aparcamiento actualmente reservadas a residentes en superficie", porque entiende que son un número muy inferior a la demanda existente.

Igualmente, quiere "flexibilización de la normativa que regula actualmente el tráfico, con especial atención a las operaciones de espera, carga y descarga"; y aboga por "no adoptar en el Casco Antiguo ni en ninguna otra zona de la ciudad medidas de prohibición antes de proporcionar al ciudadano alternativas".

También es partidaria de analizar el pliego de condiciones que regula la explotación del aparcamiento público de Mangana con el objetivo de destinarlo preferentemente a residentes, así como "la posibilidad de reestructuración del aparcamiento público Santo Domingo" que considera infrautilizado.

Contador

Para leer más