9-M.- Mayor Oreja (PP) anima a votar para que haya un "cambio profundo de dirección del barco"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 18:13

CIUDAD REAL, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El europarlamentario europeo del PP, Jaime Mayor Oreja, negó hoy que la abstención favorezca los intereses de su partido de cara las elecciones generales del próximo domingo y, por el contrario, llamó a la participación y a un voto "bien pensado" el 9-M para que haya un "cambio profundo de dirección del barco".

Mayor Oreja hizo esta afirmación en Miguelturra (Ciudad Real), donde asistió, junto a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, la presidenta provincial, Rosa Romero, y varios candidatos al Congreso y Senado a un desayuno con sectores sociales de la localidad.

En declaraciones a los medios, el diputado europeo del PP señaló que España necesita un cambio de rumbo, en particular, en dos temas, en lo referente a la lucha antiterrorista y al modelo de Estado.

Como balance de campaña, Mayor Oreja explicó que no ha escuchado las propuestas de unos y de otros, planteamientos de izquierda o de derecha, sino que todo ha girado en torno al PSOE y a ETA, que han sido los grandes protagonistas de la pasada legislatura, y la verdad o mentira del calado de las negociaciones habidas.

En relación a la configuración del Estado, a la idea de España, Mayor Oreja consideró que, en este sentido, hay un problema grave, un problema que no tiene ningún otro país de la Unión Europea. Son aspectos que, en su opinión, obligan a un "voto profundo" de los ciudadanos, un voto "sin frivolidad" y siendo conscientes de que en España ocurren hoy cosas que no suceden en la Unión Europea.

Como resumen de la última legislatura, Mayor Oreja señaló que en España ha gobernado "un bloque, un pacto" contra el PP y, si gana el PSOE, a su juicio, ese bloque continuará, por lo que reiteró su petición de voto para el PP y evitar así una nueva negociación política con ETA.