Médicos de Toledo no harán ningún plan funcional en los centros hasta que el SESCAM no dé respuestas a sus peticiones

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 25 marzo 2012 21:23

TOLEDO 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los coordinadores de Equipos de Atención Primaria del Área Sanitaria de Toledo han acordado pedir que se celebre una convocatoria urgente de un consejo de gestión extraordinario donde se dé respuesta a sus peticiones respecto al Plan de Ajuste en el ámbito de la Atención Primaria, anunciando que, hasta que no tenga lugar, "no se elaborará ningún plan funcional por parte de los distintos centros".

Así, los veintiún coordinadores reunidos han suscrito un manifiesto que ya ha sido registrado tanto en el propio Colegio de Médicos como en la Gerencia de Atención Primaria, en el que entre otras cosas, se pide que el incremento de 2,5 horas semanales de jornadas las realice cada uno de los profesionales en su propio cupo al ser horas de trabajo ordinarias, ha informado el Colegio de Médicos de Toledo en nota de prensa.

Han pedido además que siempre que las ausencias de profesionales de cualquier estamento por vacaciones, bajas laborales, días de libre disposición y salientes de guardia superen el 33 por ciento de los profesionales de dicho estamento en cada núcleo de población, sean sustituidos hasta cubrir este porcentaje.

Como otra de sus peticiones, han solicitado que se tengan en cuenta a los profesionales a la hora de tomar medidas que puedan afectar el funcionamiento de los centros y la calidad de la asistencia prestada.

Los coordinadores han argumentado que expresan el sentir de los profesionales sanitarios y no sanitarios en los Equipos de Atención Primaria, y que la aplicación de dicha ley en el ámbito sanitario les discrimina "respecto al resto de la función pública".

Contenido patrocinado