TOLEDO 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de agricultores de la Plataforma por el Agua y la Viña recorrerán a pie los 150 kilómetros que separan Socuéllamos (Ciudad Real) de Toledo en diez etapas que finalizarán en la capital regional donde tendrá lugar una manifestación con cientos de agricultores en protesta por la situación que atraviesa su sector.
En cada una de las etapas de esta protesta se realizará una asamblea informativa en cada población y se invitará a los agricultores a que se sumen a la manifestación, según informó la Plataforma por el Agua y la Viña en nota de prensa
La primera etapa comenzará el día 12 de febrero, a las diez de la mañana, y saldrá desde desde la Plaza de la Constitución de la localidad de Socuéllamos. Los agricultores esperan llegar el 22 de febrero a Toledo, donde se unirán a los cientos de agricultores que se habrán trasladado en autobús para llevar a cabo una manifestación por las calles toledanas.
La Plataforma solicitó permiso a la Delegación del Gobierno para celebrar esta protesta para reclamar "la situación que atraviesa la agricultura, por el Plan del Alto Guadiana y por las sanciones impuestas y para que se regularicen los pozos y se recargue el acuífero 23".
La manifestación que, se celebrará en Toledo, comenzará a las 10.00 horas y saldrá desde el Parque Sisebuto y discurrirá por las calles Adarre de Alfonso VI, Plaza Estrella, Real del Arrabal, Venancio González, Armas, Plaza Zocodover, Comercio, Hombre de Palo, Trinidad, Santo Tomé y Travesía del Conde para terminar en el Palacio de Fuensalida.
La primera de las paradas que realizarán los manifestantes será en la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real), posteriormente, en Campo de Criptana y Alcázar de San Juan para pasar a la provincia de Toledo y estar presentes en los municipios toledanos de Camuñas, Madridejos, Consuegra, Manzaneque, Mora, Almonacid de Toledo y Las Nieves hasta llegar, en la última jornada, al Palacio de Fuensalida de Toledo.