Medio centenar de personas se concentra ante la sede de FEDETO para protestar por el último accidente laboral en Toledo

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 16:29

TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

En torno a medio centenar de personas se concentraron hoy ante la sede de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) para protestar por el último accidente laboral en la provincia que se cobró la vida de un trabajador de 43 años y exigir a los empresarios que cumplan con las leyes de seguridad en el trabajo.

Según señaló a Europa Press el secretario de Salud Laboral de UGT en Toledo, David Ruiz, al acto acudió la viuda del trabajador fallecido y el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales de Toledo, Manuel Prior, que estuvieron arropados por trabajadores y representantes sindicales.

Ruiz calificó de "emotiva" la concentración frente a la sede de FEDETO, en la que además se guardó un minuto de silencio por el trabajador que ayer murió al explotarle el extintor que manejaba. En este sentido, afirmó que el sindicato ya se ha puesto en contacto con la empresa para esclarecer las causas del accidente.

El secretario de Salud Laboral de UGT insistió en la importancia de que los empresarios sean conscientes de relevancia de que cumplan con la legislación de seguridad laboral para evitar futuros accidentes laborales y de que mantenga el gasto en prevención de riesgos laborales a pesar de la crisis.

En este sentido, advirtió de que el sindicato "vigilará" que las empresas no reduzcan el gasto en estas partidas en los próximos meses con el fin de "cuadrar balances" por la crisis.

"Vamos a estar vigilantes para que en tiempos de crisis los empresarios no rebajen el gasto en medidas de seguridad para sus trabajadores. Vamos a mirar con lupa cada detalle para que se cumpla la ley y la prevención no se vea mermada para cuadrar balances", concluyó.