Los mejores chefs de España recomiendan sus 'Soletes' favoritos para comer este verano

Archivo - La chef Begoña Rodrigo
Archivo - La chef Begoña Rodrigo - GUÍA REPSOL - Archivo
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 13:33

Begoña Rodrigo, Ángel León, Joan Roca, Diego Guerrero o Elena Arzak, entre otros, desvelan sus espacios favoritos

MADRID/TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de reconocidos chefs de la Guía Repsol han recomendado más de 750 locales con 'Soletes' para comer en cualquier momento del día a un precio asequible este verano, según informa la guía gastronómica en un comunicado, donde explica que de ese total de 'Soletes' 46 se encuentran en Castilla-La Mancha, siendo 27 de ellos nuevas incorporaciones.

En concreto, en esta nueva edición de Soletes, los mejores cocineros de España han desvelado y compartido sus sitios informales, familiares unos o recién abiertos otros para desayunar, tapear, comer o cenar, pero siempre asequibles en la guía gastronómica. Así han dado sus recomendaciones un total de 37 cocineros que cuentan con 3 Soles Guía Repsol, además de chefs con 2 y 1 Soles.

De esta forma, la chef valenciana Begoña Rodrigo recomienda desayunar en Tres14 en la playa de La Patacona (Valencia), el gaditano Ángel León apuesta por el mítico mollete de pringá y chicharrones de Casa Vicente Los Pepes, en El Puerto de Santa María, el madrileño Diego Guerrero abre boca con la ensalada de San Isidro en Rambal, en Madrid, o Elena Arzak apuesta por el aperitivo en El Café de la Concha, en plena bahía donostiarra.

"Para mí, un 'Solete' es una pista maravillosa, que te asegura salir contento cuando vas a parar en una zona que no conoces. Son una grandísima idea y una información muy valiosa", ha asegurado la chef Begoña Rodrigo.

La directora de la Guía Repsol, María Ritter, ha recordado que los chefs con Soles enseñan "chiringuitos, terrazas, bares, cafés o coctelerías que son todo un descubrimiento". "Ellos conocen mejor que nadie el espíritu de los Soletes, porque los frecuentan con amigos, con familia o con su equipo y han tenido la generosidad de compartirlos. Es una guía estupenda para las vacaciones, justo ahora que tantos viajamos y estamos deseando saber dónde comer o tomar un helado", ha indicado.

Esta novena edición de 'Soletes' se presenta este miércoles en Lorca gracias a la colaboración del Gobierno de La Región de Murcia, el Ayuntamiento de la localidad y Guía Repsol.

Así, Andoni Luis Aduriz, que cuenta con tres Soles, va al merendero La Cabaña a tomar sardinas junto al faro, mientras que a Joan Roca le encantan los quesos locales artesanos de Formaticum, en Girona y Fratelli Figurato, en Madrid, es la pizzería favorita de los también trisoleados Paco Roncero y Toño Pérez, de Atrio.

Ante el inicio del verano y las vacaciones, los helados se han revelado como una debilidad para los cocineros, que no han dudado en detallar sus preferidos como es el caso de Paco Morales, de Noor que recomienda los de Buonisssimo Gelato, en Córdoba; Juan Carlos Padrón, de El Rincón de Juan Carlos, que a veces termina sus días de playa con un helado de pistacho de Picacho, en El Médano (Tenerife), y de la de heladería Xixovi, en Vic (Barcelona), Nandu Jubany, de Can Jubany destaca el de biscuit glacée.

SOLETES EN C-LM

Las recomendaciones de los cocineros con Soles Guía Repsol en Castilla-La Mancha son, en Albacete, Horchatería Los Valencianos, La Bodega de Serapio, Liverpool, El Ratico, Cutanda Vinos&Gourmet y La Bechamel. Ramona, en Almansa; Las Mariquillas, en Valdeganga, y El Chavo, en Casas-Ibáñez.

En Ciudad Real capital recomiendan Pura Cepa, La Vuelta y Guridi Rumor del Agua. Helados Romero, en Puertollano; Sánchez Bakery Café, en Tomelloso, y Bodega Gastrobar Santi, en Daimiel.

En Cuenca citan el Moka Natural Coffee, Romera Bistrot, Melatte Coffee&Brunch, Vibra, Moflete by Joe Burger, La Playa y Jovi, y Bayo, en Villalba de la Sierra.

En Guadalajara nombran a Zúbar y La Ibense. Sánchez, La Granja y Bajá, en Sigüenza; Mesón Sabory, en Hiendelaencina, y La Duquesa, en Mondéjar.

Finalmente, en Toledo incluyen como 'Soletes' al As de Espadas, El Trébol, Alfileritos 24, La Escuela de Hostelería y La Abadía. En Talavera de la Reina mencionan El Polo Norte, Bendita Burguer, Kiosko Puente Romano, Sushi Do, Metropolitan, La Sastrería, La Comanda Gastrobar, Koí, Escuela Semillas y Beer Garden, y el 'Snack bar L.Blanco', en Cazalegas.

Contador

Leer más acerca de: