Miel, lavanda o romero de Carcelén cogen forma de jabón en 'La Burbujería' de Paloma García, premio Mujer Rural 2021

Paloma García, la farmacéutica de Carcelén, ganadora del premio Mujer Rural 2021.
Paloma García, la farmacéutica de Carcelén, ganadora del premio Mujer Rural 2021. - JORGE RODRÍGUEZ/ EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: viernes, 15 octubre 2021 13:46


ALBACETE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Paloma García, la farmacéutica de Carcelén (Albacete), ha fundado junto a una vecina de la localidad 'La Burbujería', una empresa de cosmética natural y elaboración de jabones a partir de la materia prima que se genera en el entorno rural en el que viven.

En una entrevista para Europa Press, García ha explicado que en 2018 dejó un puesto fijo de farmacéutica en Benidorm para abrir su propia farmacia en este pequeño municipio albaceteño, que apenas tiene 500 habitantes.

El camino que García ha vivido desde que compró la farmacia "ha sido de mucha incertidumbre", ya que para ella suponía un riesgo muy grande. Sin embargo, a día de hoy se muestra satisfecha con su decisión y ha declarado que "'La Burbujería' no se podría hacer en otro sitio que no fuera Carcelén" porque todo lo que se fabrica proviene de materias primas de la localidad.

Uno de los elementos más recurrentes para la creación de los jabones es el aceite de oliva del municipio, pero también se aprovecha la miel, la lavanda, el romero y cualquier planta.

A Paloma García, la idea de vivir en una zona rural le ha aportado todo lo necesario para llevar a cabo su proyecto, pero es el ambiente familiar que tiene Carcelén lo que realmente le ha facilitado las cosas ya que, según ha señalado, cuando ha tenido algún problema los vecinos se han volcado con ella.

La farmacéutica de Carcelén ha animado a aquellas persona que tengan un proyecto en mente a que lo desarrollen en una zona rural, puesto que, según su experiencia, lo que aporta una población rural, no lo hace una ciudad.

Contenido patrocinado