El miércoles se celebran dos juicios en la Audiencia de Toledo por tráfico de drogas en Talavera y Sonseca

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 17:00

TOLEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo miércoles, día 14, se celebrarán dos juicios en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo, por sendos delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, cometidos respectivamente en Sonseca y Talavera de la Reina.

El primero de ellos se celebrará a las 10.00 horas, y se juzgará a J.M.M.C., que fue sorprendido en la discoteca Family de Sonseca, cuando portaba, oculto entre sus ropas en el interior de un monedero, un trozo de hachís con un peso de 1,94 gramos, 0,64 gramos de cocaína, y 71 pastillas de éxtasis con el logo D&G.

Los hechos, según la calificación del Ministerio Público a la que ha tenido acceso Europa Press, ocurrieron en la madrugada del 14 de enero de 2007, y al acusado le fueron intervenidos también 55 euros en billetes fraccionado, procedentes del tráfico ilícito.

El Fiscal pide una pena de cuatro años y cinco meses de prisión y el pago de una multa de 1.200 euros.

El segundo de los juicios se celebrará a las 10.45 horas, y se juzgará a M.R.M. y a P.H.S., que, según la calificación del Ministerio Público a la que ha tenido acceso Europa Press, utilizaban el Bar Pica Pollo de Talavera, arrendado por el acusado, compañero sentimental de la coacusada, donde a cambio de dinero proporcionaban a sus clientes pequeñas cantidades de cocaína en envoltorio de plástico.

Concretamente, el 20 de octubre de 2004, sobre las 19.30 horas, los agentes acudieron al establecimiento, interviniendo al acusado en una funda de gafas oculta entre su ropa interior nueve papelinas, y a la acusada también en una funda de gafas oculta en su ropa interior cinco papelinas, más seis que fueron intervenidas encima de una cámara frigorífica.

En un registro al domicilio común, los agentes actuantes intervinieron una cápsula con 9,8 gramos de cocaína y un envoltorio de plástico verde en el interior de una maceta decorativa con 2,75 gramos de cocaína.

El Fiscal pide para los acusados la pena de 13 años de prisión y el pago de una multa de 14.400 euros por un delito contra la salud pública y dos años más de prisión por un delito de receptación, por el que también deberán indemnizar a cuatro personas por las cantidades y efectos que les sustrajeron.

Contenido patrocinado