Este miércoles soltarán globos en la Plaza de Zocodover de Toledo para conmemorar el Día Mundial de Esclerosis Múltiple

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 7:38

TOLEDO 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo hará una suelta de globos en la Plaza de Zocodover y leerá un manifiesto este miércoles, día 25, a partir de las 13.00 horas, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 25 de mayo.

La lectura del manifiesto, que ha sido escrito por Fernando de Castro Soubriet, científico titular del CSIC y jefe del Grupo de Neurobiología del Desarrollo-GNDe del hospital Nacional de Parapléjicos, correrá a cargo del periodista deportivo Ángel de la Casa, según ha informado la Asociación en nota de prensa.

Con esta actividad se quiere llamar la atención sobre esta enfermedad desmielinizante neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central que afecta a dos millones de personas en el mundo. Actualmente no hay cura para la Esclerosis Múltiple, solamente existen tratamientos que modifican su curso, retrasando sus efectos en el tiempo.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo considera fundamental contar con políticas de apoyo a la investigación de la enfermedad, la puesta en marcha de unidades especializadas de Esclerosis Múltiple en cada centro hospitalario y su coordinación con los centros de atención primaria. Además, reivindica el reconocimiento de un 33% de minusvalía asociado al diagnóstico.

ADEMTO tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple así como la de sus familiares. Pertenece a AEDEM-COCEMFE, y ésta es, a su vez, miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Asociaciones de Esclerosis Múltiple (MSIF) y de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP).

Esta enfermedad crónica afecta a dos millones de personas en el mundo, unas 45.000 en España. Se manifiesta principalmente en adultos jóvenes, entre 20 y 40 años de edad, tres veces más en mujeres que en hombres.

Contenido patrocinado