Miguel Esteban (Toledo) concienciará a los ciudadanos contra los malos tratos con varias actividades la semana que viene


Actualizado 14/11/2008 21:17:47 CET

TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través del Centro de la Mujer, organizará durante la semana que viene diversas actividades para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de contribuir a erradicar los malos tratos.

Las actividades comenzarán el martes, día 18 de noviembre, con un cine-forum en el Centro Multifuncional donde se proyectará la película 'Osama' a las 16.00 horas. El viernes, 21 de noviembre, en el Mercadillo municipal, se instalará un 'stand' informativo de sensibilización y concienciación contra la Violencia de Género, mientras que el sábado, 22 de noviembre a las 21.00 horas, se pondrá en escena la obra 'De fieras y domadores' el Auditorio Municipal.

Por otro lado, y con el objetivo de concienciar a niños y jóvenes sobre el problema de la violencia de género, desde la concejalía de Igualdad se ha organizado el concurso 'Una frase contra la violencia hacia las mujeres' consistente en escribir una frase o 'slogan' que recoja la repulsa hacia la violencia que se ejerce contra las mujeres.

En este certamen podrán participar todos los alumnos de tercero a sexto de Primaria del Colegio Público 'Cervantes' de Miguel Esteban, así como los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria 'Juan Patiño' quienes deberán entregar sus trabajos en un sobre cerrado al tutor. Los premios, uno por nivel, se entregarán al término de la obra de teatro que se representará el sábado día 22 de noviembre.