Actualizado 06/07/2012 21:26 CET

Los mineros de la 'Marcha Negra' llegan este sábado a Azuqueca (Guadalajara)

Mineros Asturianos En La Marcha Negra A Madrid
EUROPA PRESS

GUADALAJARA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares recibirá este sábado, 6 de julio, a los mineros procedentes de Aragón que están participando en la denominada 'Marcha negra' con la que reivindican que el Gobierno central mantenga las ayudas estatales al carbón.

Tras varias etapas en la provincia de Guadalajara, está previsto que los mineros salgan de Marchamalo a primera hora del sábado para llegar a Azuqueca de Henares, siguiendo el trazado de la vieja carretera 'de la patata', hacia las doce del mediodía.

Una vez en Azuqueca, la marcha seguirá por la carretera de Alovera, para tomar la calle de La Ermita, la calle Mayor y la calle Francisco Vives, hasta llegar al Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde, Pablo Bellido, y otros ediles de la corporación. La Policía Local regulará el tráfico durante el recorrido de los mineros por el municipio.

En esta marcha --una de las tres que, con origen en las comarcas mineras, se dirigen a Madrid desde el pasado 22 de junio--, participan en torno a 60 mineros aragoneses, a los que está previsto que se sumen este sábado profesionales del sector procedentes de otros puntos de la geografía.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto a disposición de los participantes en la marcha el polideportivo de La Paz, en la carretera de Alovera, donde los mineros pasarán la noche antes de iniciar una nueva etapa en la mañana del domingo en su camino a Madrid. Está previsto que lleguen a la capital de España el miércoles 11.