El Ministerio Defensa prohíbe exhibir símbolos que menoscaben la neutralidad institucional en el Museo del Ejército


Publicado 05/12/2019 12:41:27CET
Museo del Ejército, Fachada
Museo del Ejército, Fachada - EUROPA PRESS - Archivo

TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha prohibido tanto introducir como exhibir en el Museo del Ejército de Toledo símbolos, distintivos o lemas impresos entre otros "que, por su contenido, o por las circunstancias en las que se muestren o usen, puedan menoscabar el principio de neutralidad institucional o vulnerar las normas de seguridad".

Según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), y consulta Europa Press, tanto el Ministerio de Defensa y 'VisiToledo' han prorrogado por un año el convenio para el fomento de la visita a dicho espacio museístico hasta el 12 de diciembre de 2020, introduciendo asimismo nuevas cláusulas y modificando otras.

Así, esta prohibición forma parte de una nueva cláusula al convenio firmado el 21 de noviembre de 2017, siendo esta la numero 9, que en caso de incumplimiento por parte de los visitantes "se pondrá en conocimiento del interesado que, de no deponer su actitud, se le podrá denegar el acceso al museo o, en su caso, se le invitará a abandonarlo".

Asimismo, la cláusula tercera ha quedado modificada, añadiendo que el precio de entrada para la visita a la exposición permanente del Museo del Ejército para aquellos visitantes que lo hagan en virtud del presente convenio, será con reducción del 60% sobre el precio general de entrada fijado.

La prórroga que hoy publica el BOE fue firmada tanto por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela, así como por el guía de VisiToledo Diego Esteban.