El ministro de Defensa y Barreda firman mañana un protocolo para la cesión del cuartel de la Misericordia en Ciudad Real

Actualizado: martes, 11 julio 2006 17:37

TOLEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, firmarán mañana en la sede del Ministerio, en Madrid, un protocolo de colaboración por el que Defensa cede los terrenos del antiguo cuartel de la Misericordia de Ciudad Real para la construcción de viviendas protegidas.

El objetivo de este protocolo es la obtención de suelo por parte del Gobierno autonómico en Ciudad Real capital para la construcción de viviendas de protección pública. El antiguo Acuartelamiento de la Misericordia en Ciudad Real ocupa un espacio de 6.127 metros cuadrados informó la Junta.

Con este acuerdo, se pretende dar respuesta a la gran necesidad de viviendas a precio razonable que hay en Ciudad Real capital, una demanda que es especialmente acuciante en el caso de los jóvenes.

Las edificaciones militares afectadas por este acuerdo son la Subdelegación de Defensa la residencia militar, un edificio con dos viviendas dedicadas a pabellón de cargo y un bloque de pisos dependiente del Instituto Nacional de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS).

Una vez suscrito el protocolo, la Comunidad Autónoma iniciará la urbanización y construcción de los edificios por fases, respetando el normal funcionamiento de la Subdelegación de Defensa hasta su traslado a la nueva construcción en la que será ubicada.