CUENCA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, confirmó hoy que el próximo 28 de abril el ministro de Fomento, José Blanco, inaugurará dos nuevos tramos de la A-40 en Cuenca. Así, se abrirán al tráfico el tramo entre Alcázar del Rey y Tarancón y el que une Tarancón con Santa Cruz de la Zarza.
En declaraciones a Europa Press, Magdalena dijo que se cumple de esta manera el último plazo dado por el Gobierno central, después de que a finales de marzo se retrasara el plazo que dio el ministro el pasado mes de noviembre, cuando afirmó que Cuenca y Tarancón estarían comunicados por autovía en el primer trimestre del año.
Magdalena confirmó además la inauguración por parte del Ministro y se mostró muy satisfecho de que las obras de estos apenas 35 kilómetros hayan finalizado. "Es algo largamente esperado por los vecinos de Cuenca y nos va a permitir estar unidos con la A-3 en un tiempo récord y con una capacidad de desplazamiento muy cómoda", manifestó.
De este modo, dijo, también se avanza en las comunicaciones de Cuenca con la capital regional, Toledo, aunque todavía resten varios tramos en esta última provincia.