Publicado 08/02/2021 13:10CET

Un 'Mirador estelar' junto al Centro de Interpretación del Universo de Nerpio busca potenciar el turismo astronómico


Mirador Estelar Nerpio
Mirador Estelar Nerpio - AY NERPIO

   ALBACETE, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La localidad albaceteña de Nerpio apuesta por el turismo astronómico y lo hace ampliando su oferta y sus recursos con la instalación de un 'Mirador estelar', que se ha instalado junto a un Centro de Interpretación del Universo con el que ya cuenta el municipio en los márgenes del embalse del Taibilla.

   El alcalde, José Antonio Gómez, ha indicado que se trata de un paso más en línea con el trabajo que viene desarrollando su propio Ayuntamiento "para poner en valor los recursos naturales del municipio apostando por un desarrollo sostenible y con la mente puesta también en el progreso económico para fijar población y hacer frente al reto demográfico", y gracias también "al esfuerzo y al compromiso de la Diputación Provincial".

   El 'Mirador estelar' complementa el trabajo que el Consistorio local viene realizando desde hace más de una década de la mano de Astrocamp, y que se inició en 2012, cuando Nerpio se convirtió en sede del primer Albergue de Telescopios por control remoto de toda España. Esta actuación supuso el inicio de un proyecto que todavía sigue creciendo y que "convertirá a Nerpio en una localidad con certificado de calidad 'Starlight', ha señalado el regidor municipal.