Esta misma semana podrían estar retirados todos los residuos de la nave de disolventes de Chiloeches

Publicado: miércoles, 14 septiembre 2016 21:22

GUADALAJARA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mayor parte de los residuos tóxicos o peligrosos de la planta de disolventes que ardió hace varios días en Chiloeches han sido ya retirados, sólo quedan por evacuar algunos restos líquidos y gelatinosos acumulados en la zona y que se prevé que esta misma semana puedan concluirse.

Así lo han confirmado fuentes de Consorcio Provincial de Bomberos, desde donde se ha señalado que lo que queda se está mezclando con sepiolita para su retirada ya que no se puede extraer directamente y que, una vez cargados, son llevados a empresas especializadas en este tipo de residuos.

"Los trabajos están muy avanzados y seguramente esta semana esté resuelto", han señalado fuentes del Consorcio de Bomberos, desde donde también se ha incidido en que, en todo caso, la intención es que un retén permanezca en el lugar hasta que las sustancias que tienen riesgo de inflamación no sean retiradas en su totalidad.

Por otra parte, desde el Gobierno regional se trabaja en las labores medioambientales de la zona con el fin de que esta quede cuando antes limpia.