Molina afirma que Toledo es un "valor en alza y seguro" para la inversión empresarial y valora el nuevo POM

Actualizado: martes, 4 abril 2006 17:52

Moltó recalca el peso de las empresas españolas y Jerez dice que el sector inmobiliario es la "mejor industria" de creación de empleo

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, afirmó hoy que la capital castellano-manchega es un "valor en alza y seguro" para la inversión empresarial y destacó que el nuevo Plan de Ordenación Municipal contempla un "ambicioso proyecto de infraestructuras" con una inversión superior a 200.000.000 euros, 25.000 viviendas públicas y la creación de 40.000 puestos de trabajo.

Así lo afirmó hoy durante su visita al expositor de Caja Castilla-La Mancha en la inauguración del Salón Inmobiliario de Madrid, que se celebra en la capital de España desde el 4 de abril hasta el 8 de abril, en el que está representado la entidad regional y la empresa constructora toledana Vistahermosa.

Molina destacó la presencia de Toledo en la feria inmobiliaria porque la ciudad está viviendo "unos momentos importantes" durante el último año y destacó la aprobación del POM, la red de autovías y autopistas y la llegada del tren de Alta Velocidad.

Indicó que el POM contempla un "ambicioso" proyecto con una inversión de 200.000.000 de euros, así como la integración del sector industrial en el barrio del Polígono que permitirá la creación entre 38.000 y 40.000 nuevos puestos de trabajo y recordó el trabajo realizado "durante muchos años" para su redacción. Destacó que el nuevo texto municipal combina la conservación del patrimonio y ofrece una oferta importante de vivienda "para acabar con la situación de subida de precios permanente y constante".

Al acto inaugural acudieron el presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, el de la Cámara de Comercio, Fernando Jerez, y el de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás.

MOLTÓ: "MENSAJE DE TRANQUILIDAD".

Por su parte, Hernández Moltó trasladó, en declaraciones a los medios, un "mensaje de tranquilidad" respecto a la situación del sector inmobiliario porque destacó que "no sólo no ha acabado sus días, sino que le queda un larguísimo recorrido", refiriéndose que es un momento en el que los niveles de morosidad "son los más bajos de la historia" en la región.

Hernández Moltó reconoció que la Feria de Madrid es "la más importante del mundo" por su dimensión en el mercado español y europeo. Además, el presidente de CCM subrayó el peso de las empresas españolas en el extranjero porque son "líderes en tecnología inmobiliaria". Asimismo, dijo que las empresas inmobiliarias españolas "tienen los ojos puestos en Castilla-La Mancha" por su evolución industrial acaecida en los últimos años.

Explicó que la caja regional tienen un actividad inmobiliaria "muy intensa" centra en la provincia de Guadalajara, Toledo, Madrid y en el arco del mediterráneo, "estamos donde está el negocio", recalcó.

El expositor de CCM mostraba información de las diferentes tipos de hipoteca que oferta, así como la inversión donde centra su negocio, distribuido en áreas y parques industriales, áreas comerciales e inmoturismo, y el desarrollo de zonas residenciales en el Corredor de La Sagra, Rivas Vaciamadrid (Madrid), Ocaña (Cuenca), el litoral mediterráneo y en Ciudad Real.

JEREZ: NO HAY "BURBUJA INMOBILIARIA".

Por su parte, el presidente de Cámara de Comercio, Fernando Jerez, que el sector inmobiliario es la "mejor industria" de creación de empleo directo e indirecto en España y negó que exista "burbuja inmobiliaria", aunque reconoció que ha aumento el tiempo que tarda una persona en vender un piso. No obstante, destacó que el sector "está fuerte" y las ventas están en "un momento dulce" con una "pequeña desaceleración".

Lamentó la subida del Euribor, porque la subida de tipos de interés "es una noticia negativa" tanto para los que disponen de una hipoteca como para las empresas, dijo, aunque advirtió de que ese incremento "repercutirá un poco en la compra de viviendas, pero no será sustancial".

Finalmente, el presidente de la inmobiliaria Vistahermosa, Manuel Muñoz, indicó que la oferta de su empresa se centra en el mercado de los unifamiliares, porque en Toledo "hay muy poca oferta de vivienda" en altura. Además, reconoció que es necesario la revisión del Plan General urbanístico de Toledo porque existe "una gran demanda de viviendas".