Molina, convencido de que la dirección nacional contará con el PP regional en la designación de candidato a la Junta

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 25 abril 2006 15:48

TOLEDO, 25 Abr., (EUROPA PRESS)

El todavía presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, se mostró hoy convencido de que el nombramiento del nuevo candidato al Gobierno regional se hará en los plazos previstos que la Junta Directiva Nacional estableció ayer, y de que se va a tener muy en cuenta todas las opiniones de los que forman parte de "esta gran familia del PP de Castilla-La Mancha", subrayando, que "por su puesto será de la región".

A preguntas de los medios, tras entrevistarse con Andrés Gómez Mora, y el Coronel de la Guardia Civil, Felipe Peregrina, Molina se pronunció así sobre las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación que sitúan a los diputado nacionales, Alejandro Ballesteros y José Ignacio Echániz como posibles sucesores.

Así recordó que será antes del 27 de mayo cuando se conozca el nombre de todos los candidatos a las Elecciones Autonómicas del 2007, proceso que comenzará "por las comunidades como la nuestra que son alternativa de Gobierno, y que continuará el proceso en aquellos que ya gobiernan" explicó.

El también alcalde de Toledo señaló que en la designación de nuevo candidato tendrá un gran peso la unanimidad, el trabajo, y la madurez de la formación castellano-manchega, y que todas las decisiones que se adopten se harán por interés general y siguiendo los objetivos que el partido se ha marcado.

Molina, que afirmó sentirse "muy orgulloso del trabajo que ha realizado el partido en los últimos años", defendió que el candidato debe ser el presidente regional del partido y tener todos los medios para realizar todo el trabajo, "que es mucho".

Según Molina será en el mes de julio cuando se conozca la proclamación de los candidatos municipales. A preguntas de los medios, sobre si la Dirección Nacional apoyará su candidatura a la Alcaldía de Toledo, Molina defendió que seguirá trabajando como alcalde, y presidente regional, y "dejemos que el tiempo pase y cada cosa vaya a su ritmo".

"Ahora estoy dedicado al 100 por cien a la actividad municipal", apuntó Molina, quien indicó que seguirá colaborando con su formación "porque después de tantos años de militancia, siempre tendré mi corazón, mi disposición y experiencia para trabajar por las alternativas que representamos, en las que creo y en las que he entregado toda mi vida pública".

Esta fue la primera comparecencia pública del alcalde de Toledo, tras la enfermedad que le ha mantenido varios días apartado de la actividad política.

Respecto a este asunto José Manuel Molina afirmó sentirse totalmente recuperado y estar en perfectas condiciones, después de haber seguido las prescripciones médicas. "Los médicos me decían que no me tomara las cosas tan a pecho, pero cada uno es como es, y yo me tomo todo muy a pecho, y no voy a poder cambiar" bromeó el alcalde, quien desmintió que su convalecencia haya estado relacionada con la candidatura.

Contenido patrocinado