TOLEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, defendió hoy la propuesta de adquirir las instalaciones de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) e instó al consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, a plantear otra idea y "ponerla encima de la mesa, ya que dice que esa no le parece seria".
A preguntas de los medios, tras la recepción a una delegación de alumnos chinos de la Escuela de Instrucción Política, Molina señaló que su idea es "sensata" pues "sería más barato" la adquisición de las instalaciones con "carácter fijo" que construir una nueva o el montaje y desmontaje anualmente.
El consejero de Industria y Tecnología se refirió ayer a esta cuestión y apeló al alcalde de Toledo a realizar "ideas más serias y reflexivas" y no "soluciones de urgencia" sobre un recinto de propiedad privada para mitigar la carencia de estos espacios en la ciudad.
Molina apuntó "que yo no le voy a descalificar su idea y estudiaré si él tiene otra propuesta distinta", aunque señaló que su propuesta resultaría "más barato que, desde luego, montarla y desmontarla todos los años o hacerla fija con una inversión que sería superior".
"Es una buena oportunidad para poder analizar esta situación y que además ahorraría a la Junta mucho dinero en montaje y desmontaje", insistió el primer edil toledano, puesto que "cuando tengan que montarla tienen que pagarlo el Patronato de FARCAMA, de lo cual el presupuesto es de la Comunidad Autónoma y yo lo que si miro es el dinero publico, porque el de la Junta sale también del bolsillo de los ciudadanos y de los impuestos", concluyó.
LLUVIA.
Preguntado por las inundaciones sufridas en el barrio de Azucaica, Molina señaló que mantendrá una reunión con la asociación vecinal de ese distrito para analizar las consecuencias y lamentó la actitud del PSOE por esperar "a que llueva y haya un problema para empezar a criticar" ya que "cuando se tienen ideas o proyectos se proponen en verano para el invierno".
Sobre los desprendimientos a causa del agua en la 'carretera del Valle', el alcalde indicó que se hizo una obra para asegurar esa zona y existe una red de preservación.
AVE.
Respecto a la crítica del edil de IU, José Esteban Chozas, sobre la no presentación de alegaciones al proyecto de tren de Alta Velocidad Madrid-Jaén para ubicar una segunda estación en Toledo, Molina indicó que la última noticia que conoce es la instalación de una parada en la zona de La Sagra tras el acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla-La Mancha y ahora "no existe ninguna noticia que varíe".