Molina pide al PSOE que respete la designación de De Cospedal y dice que las críticas socialistas carecen de fundamento

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 15:11

Asegura que la presentación oficial de la candidata en la región coincidirá con el día que asuma la presidencia del PP-CLM

TOLEDO, 29 May. (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, ante las críticas lanzadas del PSOE, que han calificado de "surrealista" la designación de María Dolores De Cospedal como candidata a las elecciones autonómicas del 2007 porque no está vinculada a la región, pidió hoy "respeto absoluto por las decisiones que adopta el PP".

A preguntas de los medios, tras la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo para presentar el programa de fiestas del Corpus Christi, Molina, que afirmó que las críticas del PSOE "no tienen fundamento".

Defendió que en la región, "nunca se han reclamado derechos de sangre, y si analizamos la vinculación de las personas que ostentan cargos públicos en la región, la familia de María Dolores de Cospedal es de Albacete, tiene su casa en Albacete y sus raíces están allí, como mis raíces, sin haber nacido allí, están en Socuéllamos (Ciudad Real)".

"Lo importante es que tenemos una candidata con una capacidad extraordinaria, con eficacia extraordinaria, que es de nuestra tierra, que la hemos propuesta nosotros y que viene a ofrecer el cambio que todos desean", aseveró.

De otro lado, el líder del PP en Castilla-La Mancha señaló que una vez el Comité Electoral Nacional ratifique esta tarde la designación de María Dolores de Cospedal como candidata a la Junta, se pondrá en marcha el proceso para que asuma la Presidencia del partido.

REUNIÓN COMITÉ EJECUTIVO.

Molina explicó que será a partir de mañana cuando se convoque a los órganos del Comité Ejecutivo regional para proceder al nombramiento de De Cospedal como presidenta del partido.

El también alcalde de Toledo no quiso pronunciarse sobre si De Cospedal debe abandonar primero su cargo de consejera de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid, matizó que la nueva candidata tiene que ser la presidenta del partido, y señaló que su presentación oficial en la región, coincidirá con el día que asuma la Presidencia del partido, y que ya se informará de las fechas del proceso.

"La candidata --prosiguió Molina-- debe comparecer ante los ciudadanos, no sólo con el respaldo del partido que ya lo tiene, si no con la autoridad que le da ser presidenta del PP en Castilla-La Mancha".

El todavía presidente de los 'populares' castellano-manchegos, que defendió que el PP "ha apostado por una mujer con una experiencia y valía extraordinaria, que ha demostrado su eficacia en las labores de Gobierno", insistió en que la nueva candidata cuenta con todo el respaldo y apoyo del partido en Castilla-La Mancha "para que en mayo del 2007 consiga el cambio político en la región y se convierta en la segunda presidenta de una comunidad"