Molina (PP) manifiesta su confianza en Ballestero como candidato a la Junta por su "plena dedicación" a C-LM

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 15:12

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, afirmó hoy su confianza en el vicesecretario regional del PP, Alejandro Ballestero, como candidato del PP a la Junta porque "es una persona que le conocen" en la región y "dentro y fuera" del PP y valoró su "plena dedicación" a la Comunidad Autónoma.

A preguntas de los medios antes de la presentación de la campaña 'Toledo apadrina' de Mensajeros de la Paz, Molina aseveró que "yo no oculto ni lo voy a ocultar nunca y así se lo he dicho a los compañeros del partido el por qué creo que Alejandro Ballestero reúne todas esas condiciones" para ser el representante del PP en las elecciones autonómicas de 2007.

Explicó que Ballestero "coincide con lo que es el trabajo realizado" desde la designación de Molina como presidente del PP castellano-manchego en 2004, aunque --matizó-- "con respeto absoluto a cualquier compañero del partido y a la persona que legítimamente pueda mañana ser el candidato".

Preguntado por la reunión que mantuvieron ayer los once alcaldes castellano-manchegos con el secretario general del PP, Ángel Acebes, Molina recalcó que la decisión sobre el candidato, lo importante es "que se adopte dentro de la máxima unanimidad de la Dirección regional y de la Dirección provincial" y manifestó el compromiso de la Dirección nacional de elegir a los candidatos municipales y autonómicos el próximo 27 de mayo.

"El PP es un partido absolutamente unido, ha hecho un gran trabajo y lo está realizando, y lo que es normal son los contactos entre los responsables tanto institucionales como políticos de Castilla-La Mancha", sostuvo Molina.

CLARA ALTERNATIVA.

Solicitó que el futuro candidato "avale el trabajo realizado" por los actuales dirigentes para "llevar a buen efecto el proyecto en el que todos coincidimos" porque el Partido Popular de Castilla-La Mancha "es una clara alternativa para gobernar" la región y "por tanto, ese camino lo que va a hacer es fortalecerse" cuando "se tomen las decisiones siempre contando con todos".

También preguntado por su futuro político tras la renuncia a ser el candidato 'popular' a las elecciones autonómicas, Molina reafirmó su trabajo por la ciudad de Toledo, de la que es alcalde, y su voluntad de continuar como regidor municipal porque "tengo un compromiso asumido y lo que tenga que ser será".