TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, aseguró hoy que las declaraciones de la presidenta regional del PP, María Dolores De Cospedal sobre el "régimen dictatorial" en Castilla-La Mancha, son un "insulto y un desprecio" a los castellano-manchegos y sobre todo, una "desfachatez" que demuestra la ausencia de discurso del partido.
A preguntas de los medios en rueda de prensa, indicó el diputado socialista que en la Comunidad Autónoma lleva 30 años viviendo en un régimen democrático y los ciudadanos, recordó, se expresan libremente cada cuatro años cuando votan.
Además, hay libertad de expresión y opinión "y cada uno puede decir lo que le parezca más oportuno" con lo que, hablar de un régimen dictatorial, "como lo hace ella y repiten como una especie de coro algunos otros dirigentes del PP, simple y llanamente es estar insultando a los ciudadanos".
Indicó Molina que a la presidenta del PP y candidata a la Junta "se le ha pasado el tiempo de estar navegando en esa especie de situación difusa que es intentar ocultar con estas declaraciones su ausencia de proyecto".
Por eso, le instó a "aterrizar" ya en Castilla-La Mancha y decir que piensa hacer, por ejemplo, en Educación, preguntándose si mantendrá el programa de gratuidad de libros, o en el caso de la Sanidad, si seguirá con la inversión prevista en materia de infraestructuras.