Molina reconoce que la columna de la rotonda de la Cornisa no era ni el monumento ni la construcción adecuada al Casco

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 16:55

La Asociación de Vecinos la Candelaria del barrio de Azucaica se interesa por la estatua

TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, reconoció hoy que la estatua que se iba a instalar en la rotonda de la Cornisa, que finalmente se convertirá en un espacio ajardinado, no era realmente "ni el lugar ni el tipo de monumento ni construcción" más adecuado para el Casco Histórico.

A preguntas de los medios, después de que la Comisión de Patrimonio haya decidido la retirada de la columna, Molina confió en que la Comisión de Cultura y la Junta de Gobierno Local aprueben "pronto" su traslado "inmediato" a otro lugar más acorde, ya que no reúne las condiciones adecuadas".

No obstante, el primer edil, que recordó que sobre gustos no hay nada, consideró que en el Casco Histórico "se debe realzar el entorno de la ciudad" y no ubicar "un tipo de documento que pueda tapar y sobresalir" de la misma.

En cuanto a la columna, avanzó que la Asociación de Vecinos la Candelaria --del barrio de Azucaica-- ha pedido el traslado de esa figura a su barrio por lo que José Manuel Molina respondió a "los que dicen que se va a perder dinero" que "no se va a perder".