Moltó, "ilusionado" con la posible fusión con Unicaja, augura que el calendario de negociación será "largo y complejo"

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 21:13

Confirma el nombramiento de Ángel Nicolás como vicepresidente segundo en sustitución de Bárcenas

CUENCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, dijo hoy sentirse "ilusionado" con la autorización por unanimidad que el consejo de administración de la entidad ha dado hoy a la posible fusión con Unicaja, al tiempo que auguró que el calendario de negociación será "largo y complejo".

En declaraciones al término de la reunión del consejo, Moltó confirmó la luz verde a la continuación de las conversaciones de CCM con la entidad andaluza para la "posible integración" de las dos cajas de ahorros.

"Los planteamientos han sido unánimes y estoy convencido de que el proceso interesa a la región, a los clientes y a los impositores", afirmó, al tiempo que dijo estar "muy ilusionado" en el proceso, e indicó que la caja irá informando de cada paso que "vayamos dando".

Preguntado por el calendario de negociaciones, el presidente de CCM se limitó a afirmar que va a ser un trabajo "complejo y largo". Eludió pronunciarse sobre cuestiones más generales en torno al panorama financiero.

Por último, agradeció la colaboración de los dos nuevos vocales que forman parte del consejo, en sustitución de los dimitidos a petición del PP, y confirmó el nombramiento del presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, como vicepresidente segundo del organismo, después de que la semana pasada tomara posesión como vocal en sustitución de Jesús Bárcenas.