Actualizado 10/02/2016 19:30 CET

El 'Monasterio de Cultura' organiza cuatro días de actividades desde este jueves

Cartel
EUROPA PRESS/MONASTERIO DE CULTURA

TOLEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación cultural el 'Monasterio de Cultura' celebrará desde este jueves, día 11, al domingo, día 14, su V aniversario con un elenco de actividades en distintos espacios de Toledo --con el fin de consolidar su andadura en la ciudad-- que abarcarán desde exposiciones a mercadillos, pasando por la música en directo de hasta 11 bandas de dentro y fuera de la capital regional.

Así lo han indicado a Europa Press dos de los miembros de esta asociación cultural, Alfonso Gómez y Fernando Díaz, quienes han explicado que los actos conmemorativos del V aniversario del 'Monasterio de Cultura' comenzarán este jueves 11 de febrero, a partir de la 20.00 horas, simultáneamente en tres locales de la ciudad.

Así, en el 'Libro Taberna El Internacional' se expondrán los carteles hechos durante todos estos años para los aniversarios de la Asociación y el dúo toledano de folk toledano 'Ordesa' ofrecerá un concierto gratuito. Además, el 'Lúpulo' acogerá una exposición con fotos de los conciertos organizados por el colectivo durante todo este tiempo.

El 'Rincón de la Sierpe' será otro de los espacios elegidos por el 'Monasterio de Cultura' para dar el pistoletazo de salida a su V aniversario con la exposición itinerante del fotógrafo talaverano Fernando del Río, 'Addicted To Noise'. Todas las exposiciones se mantendrán en estos espacios durante todo el mes de febrero.

MÚSICA EN DIRECTO EN EL POLÍGONO Y EL CASCO

El viernes 12 de febrero la efeméride de la Asociación se traslada al barrio del Polígono de Toledo donde a partir de las 20.30 horas tendrá lugar en la sala 'The Times' los conciertos 'Córcega' y 'Lo Negro' y 'Camión'. A ellos se unirá después una sesión de Dj's.

Para el sábado 13 de febrero, el 'Monasterio de Cultura' ha preparado una sesión musical en la sala 'The Crowdfunding' que, desde las 13.00 horas, comprenderá a los grupos 'Paisana' (Madrid), 'Titular Mads' (Toledo), 'Yawners' (Salamanca), 'Juana Chicharro' (Madrid), 'Ulises Lima' (Madrid), 'Terrier' (Madrid), 'The Government' (Madrid) y 'Ángel y Cristo' (Talavera de la Reina).

Tras ello habrá karaoke y sesión de Dj's pinchando vinilos, a lo que se une durante toda la jornada la posibilidad de visitar los stands distribuidos por el local por parte de sellos discográficos, tiendas de música o marcas de ropa como 'La Negra', 'Delia Records', 'Submondo', 'Balambamboo' o el propio 'Monasterio de Cultura', entre otros.

Las entradas --cuya recaudación irá íntegra a los artistas-- tendrán un coste de seis euros las de día y también habrá abono de dos días con un coste de 10 euros, aunque los socios del Monasterio de Cultura contarán con un descuento. Además, la Asociación volverá este año a poner en venta durante todos estos eventos una línea de cerveza bajo su nombre.

Pero las actividades programadas por el 'Monasterio de Cultura' para celebrar su V aniversario no concluyen el sábado, ya que el domingo 14 de febrero han programado una 'Sesión Vermú' pero con cerveza, de la mano de Cervezas Speranto, en la Terraza de Recaredo. Será a partir de las 13.00 horas y también habrá Dj's amenizando la jornada.